Internacional

La MUD da a conocer el calendario de la “movilización nacional” para pasar a la segunda fase del revocatorio

Caracas, Venezuela (EP) -La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha publicado este martes el calendario de la “movilización nacional” que planea llevar a cabo en los próximas días para activar la segunda fase del referéndum revocatorio que pretende celebrar contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Referéndum Revocatorio

Según la agenda de la MUD, las manifestaciones tendrán lugar entre el 13 y el 16 de julio en 16 de los 24 estados venezolanos y contarán con la presencia de importantes líderes de la coalición opositora como Freddy Guevara y Juan Requesens.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, ha recordado que en realidad “la campaña empezó el 6 de julio en Nueva Esparta, que venció de forma histórica y pacífica las trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

El CNE ha validado los casi dos millones de firmas entregadas por la MUD para activar el referéndum revocatorio, frente a las 200.000 necesarias. La oposición, que ya denunció la tardanza para completar este primer paso, reclama ahora la apertura de la próxima etapa para celebrar cuanto antes la consulta popular.

La MUD ha protagonizado numerosas manifestaciones para aumentar la presión sobre el CNE porque, si el referéndum no se convoca antes del 10 de enero de 2017, aunque los venezolanos decidan la salida de Maduro, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, gobernará de forma interina hasta 2019.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.