Internacional

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude la costa noroeste de Ecuador

Ecuador (EP/NM) –   Un terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido a última hora de este domingo la costa noroeste de Ecuador, según ha informado el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés).

terremoto esmeraldas

Según la información publicada en su página web, el seísmo ha tenido su epicentro 33 kilómetros al noroeste de Rosa Zárate, en la provincia de Esmeraldas, y a 154 kilómetros de la capital, Quito. Por el momento no hay víctimas mortales.

El presidente del país, Rafael Correa, ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para pedir calma a la población. “Dos réplicas fuertes con epicentro en Muisne. Todos a guardar la calma. Un abrazo a toda Esmeraldas”, ha dicho.

Posteriormente, ha usado esta misma vía para apuntar que “no hay alerta de tsunami”. “¡Ánimo, Muisne!”, ha remachado el mandatario.

El propio Correa anunció el viernes el fin del estado de excepción declarado tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió esta misma zona del país el 16 de abril, que dejó más de 660 muertos y miles de damnificados.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.