Sin Categoría

Clinton y Trump hacen campaña en Carolina del Norte

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton hacen campaña en Carolina del Norte el martes, 5 de julio de 2016.

La campaña para la presidencia de Estados Unidos llega al sur del país este martes, cuando el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton visiten Carolina del Norte.

Trump realizará un acto de campaña en Raleigh, la capital estatal. Horas antes, Clinton estará a 200 kilómetros de distancia, en Charlotte, donde el presidente Barack Obama hará su primera aparición en apoyo a la mujer que se desempeñó como su Secretaria de Estado durante su primer período en la Casa Blanca.

“Entusiasmada por hacer campaña juntos”, dijo Clinton en un mensaje en Twitter, junto con un video del presidente grabado el mes pasado y donde expresa el apoyo a su candidatura.

Hace ocho años, Obama y Clinton compitieron en una tensa campaña de primarias que finalizó con Obama logrando la nominación demócrata y Clinton haciendo campaña por él en la elección general contra el republicano John McCain.

Ahora Obama está respaldando a Clinton, buscando mantener a los demócratas en la Casa Blanca y prolongar las políticas que ha defendido su administración. El apoyo de Obama surge cuando su índice de aprobación es el más alto en cuatro años.

Trump no está entre quienes piensa que Obama ha realizado un buen trabajo. En mayo, Trump calificó a Obama como «el peor Presidente en la historia de Estados Unidos».

«Él quiere cuatro años más de Obama, pero nadie más quiere» dijo Trump en un mensaje en Tweeter después que el mandatario apoyara a Clinton.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba