Recomendamos

Germán Garmendia y Soledad Rivero cargan la antorcha olímpica, desatando la polémica

This content has been archived. It may no longer be relevant

Brasil (NM) –   Las normas han cambiado en lo referente a los Juegos Olímpicos: mientras que en el pasado era necesario ser un deportista profesional para cargar la antorcha olímpica, en la actualidad, cada vez son más las celebridades que se suman a este divertimento, generando polémica y entusiasmo en partes iguales.

German Garmendia y la actriz 'Calu'

En esta ocasión, han sido el conocido ‘youtuber’ chileno Germán Garmendia y la actriz argentina ‘Calu’ Soledad Rivero los que se han animado a correr cargando el símbolo olímpico en Brasil. Los seguidores de ambos jóvenes se mostraron contentos por la noticia, sin embargo, las reacciones negativas de los atletas no tardaron en llegar.

El chileno que se encuentra detrás de la cuenta de Youtube ‘Hola Soy Germán’ –que cuenta con más de 28 millones de subscriptores–, y la intérprete Soledad Rivero –conocida por su personaje en la telenovela chilena ‘Tic Tac’– fueron los escogidos por el Comité Organizador Local, no obstante, se desconocen los motivos de tal elección.

Aunque sí supone una novedad en la región iberoamericana, el hecho de que las celebridades hagan gala de su espíritu deportivo no es nada raro. En el año 2004, Tom Cruise cargó la antorcha olímpica de los JJOO de Atenas, en Los Ángeles.

Después de él, también lo hicieron otros como Diane Swayer, Ryan Seacrest, John Legend, Ellen DeGeneres y Donald Trump, tal y como ha recogido ‘CNN’ en su versión en español.

Según ha destacado la agencia estatal argentina Télam, el Comité Olímpico Argentino (COA) ha negado conocer los motivos de esta asignación y ha señalado que su única propuesta fue el taekwondista Sebastián Crismanich, que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

El remero Juan Ignacio Cáceres señaló a través de su cuenta de Twitter, que «es ridículo que ‘Calu’ Rivero lleve la antorcha olímpica. ¿Qué puede entender ella del olimpismo?». Mientras que el atleta Germán Chiaraviglio afirmó que «repudiaba» la decisión y que consideraba que era una «vergüenza».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba