Sin Categoría

Donald Trump: «El fuego se combate con fuego»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) «El fuego hay que apagarlo con fuego», dice el presunto nominado republicano, mientras su rival Hillary Clinton habla de ahondar la cooperación con los aliados.Los presuntos nominados a la presidencia, Hillary Clinton y Donald Trump, reaccionaron al ataque en el aeropuerto Ataturk de Turquía –como se esperaba—de maneras diametralmente opuestas, la primera hablando de cooperación internacional y el segundo sobre cómo Estados Unidos debe ser más listo.

“Amigos, algo está sucediendo que es de verdad muy, muy malo ¿cierto? Muy malo. Y mejor nos hacemos los listos y nos ponemos estrictos o no nos va a quedar mucho país qué salvar ¿Okey?”, dijo Trump en Ohio el martes por la noche.

En una declaración previa, Trump describió la clase de lucha que hay que pelear contra el grupo Estado islámico, principal sospechoso de haber realizado el atentado en Turquía.

“Ellos pueden cortar cabezas, ahogar gente en cajas de acero, pueden hacer lo que quieran”, dijo. “Y saben qué, cenan como nosotros. Se pueden imaginar sentados en una mesa o donde sea que cenen, hablando sobre cómo los estadounidenses ya no hacen el ‘waterboarding’ y sin embargo ellos decapitan. Probablemente nos ven débiles. Somos estúpidos. No sabemos lo que hacemos. No tenemos liderazgo… El fuego hay que apagarlo con fuego”, añadió.

Hillary Clinton, tomó un ángulo diferente, afirmando que el ataque indica que Estados Unidos “no puede retroceder”.

“Debemos ahondar nuestra cooperación con nuestros aliados y socios en el Medio Oriente y Europa para enfrentar esta amenaza”, dijo en un comunicado. “Tal cooperación es esencial para proteger nuestro país y mantenerlo seguro”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba