Sin Categoría

Abuelos se quedan sin almuerzo en Miami

This content has been archived. It may no longer be relevant

Miami, Florida, Estados Unidos (VoA) Cinco centros para ancianos de bajos ingresos de la ciudad del sol, están en peligro de perder sus programas de alimentos a partir del primero de julio.

Más de 200 personas de la tercera edad, desde el sur de Miami Dade hasta Miami Beach, dejarán de recibir a partir del primero de julio alimentación.

Esto debido a que el programa de comida gratuita administrado por una organización sin fines de lucro local, no recibirá los fondos estatales necesarios.

El Centro de Nutrición y Actividades de La Pequeña Habana, es la entidad encargada de dicho proceso de alimentación, y en esta ocasión recibirá 500 mil dólares menos por parte del gobierno estatal.

Así lo manifestó un grupo de ancianos de Miami, quienes están preocupados porque el almuerzo gratuito que reciben todos los días, dejará de llegar.

Uno de los comedores afectados se encuentra ubicado en la zona privilegiada de Brickell, pero los ancianos que allí residen son de escasos recursos.

«Vivimos donde viven los ricos, pero no somos ricos, este es un edificio de bajos ingresos”, dijo Josefa Enríquez, de 89 años.

De acuerdo a los residentes, estas comidas diarias ayudan a todos aquellos que viven solo de su cheque de seguro social, y que ya no pueden cocinar debido a su edad avanzada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba