Internacional

Acuerdo bilateral entre Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio

Quito, Ecuador (NM) –   El Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano, Juan Carlos Cassinelli y Kristinn F. Árnason, secretario general de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), realizaron este lunes el lanzamiento bilateral de las negociaciones comerciales entre Ecuador y los países miembros del bloque.

Exportaciones

Banano, atún, camarón, rosas frescas son algunos de los productos ecuatorianos que pueden aprovechar el mercado del EFTA integrado por Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, y que suman una población de 13,5 millones de habitantes, con un PIB a precios de mercado de 1.012 billones de dólares.

Un acuerdo con este bloque significará para Ecuador un impulso a las exportaciones de productos nacionales de calidad, con sostenibilidad ambiental y responsabilidad social, señaló el Ministerio mediante comunicado.

Además, de las relaciones comerciales, un acuerdo con EFTA supone acercamientos en material cultural y de conocimiento, según informa la agencia ‘Andes’.

Como parte de la Gira de Inversiones por Europa, la comitiva ecuatoriana presidida por Cassinelli se reunió esta mañana en Suiza con representantes de la empresa Barry Callebaut, importante comercializadora de cacao fino de aroma, que demostró su interés por el producto ecuatoriano reconocido a nivel mundial.

Ecuador produce casi dos tercios de la producción de cacao fino de aroma en el mundo y las principales comercializadoras del grano tienen oficinas en el país como Olam, Transmar, Armajaro, Ristokcacao y Barry Callebaut.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.