Recomendamos

Cae la libra esterlina mientras los mercados globales tambalean

This content has been archived. It may no longer be relevant

Gran Bretaña (VoA) La libra esterlina tuvo su peor caída el viernes cayendo a su nivel más bajo en 31 años frente al dólar.

La histórica decisión de Gran Bretaña de dejar la Unión Europea causó conmoción en los mercados globales el viernes, haciendo caer los precios de las acciones y las monedas.

Los mercados europeos abrieron con marcadas bajas el viernes y los futuros estadounidenses podrían desplomarse también.

Al conocerse el apoyo al referéndum Brexit, la libra esterlina tuvo su peor caída que se tenga datos, cayendo a su nivel más bajo en 31 años frente al dólar estadounidense.

Las pérdidas se extendieron a Asia, mientras la agencia de noticias financieras Bloomberg estima que los mercados en esa región cedieron al menos 700.000 millones de dólares en capitalización durante las transacciones del viernes.

Los mercados en Hong Kong cayeron más del 4% durante la sesión del viernes, mientras que en Corea del Sur bajaron más de 3%.

Japón tuvo que detener las transacciones durante 10 minutos para calmar el mercado. El índice Nikkei de Tokio cayó más del 8% y el valor del yen se deslizó casi 5% frente al dólar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba