Sin Categoría

Patrulla fronteriza de EE.UU. tiene nuevo jefe

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Mark Morgan, un veterano del FBI no es completamente ajeno al trabajo que realiza la Patrulla Fronteriza.

Un miembro del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) pasará a las filas de la Patrulla Fronteriza.

Mark Morgan es nombrado como jefe de la Patrulla Fronteriza en momentos donde el tema sobre la seguridad fronteriza y la inmigración acaparan el interés nacional.

Esta elección representa un cambio notable en las políticas, al haberse elegido como jefe a alguien que no pertenece a la dependencia de la Patrulla Fronteriza, pero al mismo tiempo «no refleja falta de confianza en el liderazgo y rendimiento de la agencia», afirmó el comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, R. Gil Kerlikowske.

Morgan en estos momentos es director asistente del FBI y encabeza la división de entrenamientos. El nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza reemplaza a Michael Fisher, quien se retiró en 2015.

Morgan no es completamente ajeno a la Patrulla Fronteriza. En el 2014, el FBI le prestó a Morgan a Aduanas y Protección Fronteriza como comisionado asistente interino para asuntos internos. En ese puesto supervisó una amplia revisión de quejas de uso de fuerza excesiva y faltas graves de empleados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba