Internacional

Oposición venezolana valida firmas para el revocatorio

This content has been archived. It may no longer be relevant

Venezuela (VoA) La oposición venezolana llamó a sus simpatizantes a validar a partir de este lunes las firmas que fueron habilitadas para solicitar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, afirmó que para lograr el referéndum revocatorio es «fundamental lo que va a ocurrir en Venezuela a partir de este lunes».

Toreaba se refería al proceso de validación de firmas para activar el proceso revocatorio al gobierno de Nicolás Maduro, que se efectuará desde este lunes y durante toda la semana en más de 100 puntos en el país instalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El político afirmó que los venezolanos quieren un cambio político este año y el referéndum es un mecanismo democrático.

«Va a ocurrir entre el 20 y 24 de junio lo mismo que ocurrió el 6 de diciembre. ¿Qué pasó el 6 de diciembre en Venezuela? El 6 de diciembre en Venezuela, el Estado tenía toda su maquinaria [para impedir las firmas]… y perdieron porque Venezuela se transformó en una hermosa maquinaria social que les pasó por encima», dijo Torrealba.

Esos electores deben acudir a las oficinas del órgano electoral para colocar sus huellas dactilares, con lo que ratificarán su petición de la consulta. Alvaro Algarra, Voz de América, Caracas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba