Internacional

Bolivia y Chile se reunirán el jueves en la CIJ por la demanda por el río Silala

Bolivia / Chile (EP) Los representantes de Bolivia y Chile en el caso por el Silala se reunirán el jueves en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para conocer los detalles de la demanda presentada por el Gobierno chileno.

Río Silala, junto a la frontera de Chile y Bolivia

“El agente de Chile y Bolivia se reúnen con el presidente de la CIJ para definir aspectos de orden procesal”, ha indicado el agente boliviano para la demanda, Eduardo Rodríguez, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

Rodríguez ha recalcado que el equipo y las instituciones “trabajarán para proteger los derechos del país”, asegurando que “no revelará” la estrategia que adoptará La Paz durante el proceso.

La CIJ notificó el viernes a las autoridades de Bolivia el contenido de la demanda que ha interpuesto Chile por el aprovechamiento del río Silala.

El Gobierno chileno ha pedido a la CIJ que aclare si el Silala es un río internacional, ya que este estatus permitiría a los dos países y no sólo a Bolivia –donde nace– usar sus aguas. Bolivia argumenta que es un río nacional y alega que Chile así lo ha admitido al pedir permiso para hacer uso de su caudal.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.