Sin Categoría

Oraciones, condolencias y reacción mundial a la masacre en Orlando

This content has been archived. It may no longer be relevant

Florida, Estados Unidos (VoA) Las manifestaciones de dolor han sido espontáneas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Desde el papa hasta presidentes de Europa y Afganistán hasta la gente común ha expresado simpatía y dolor por las víctimas de la masacre de Orlando.

Oraciones y condolencias han llovido de todas partes del mundo a medida que se ha difundido la noticia sobre la masacre en Orlando, la peor en la historia de Estados Unidos.

El Vaticano dijo en un comunicado que “El papa Francisco se une a las familias de las víctimas y las de los heridos en oración y compasión y al compartir su indescriptible sufrimiento le pide al Señor que puedan encontrar alivio”.

“La terrible masacre que ha tenido lugar en Orlando, con el terrible alto número de víctimas inocentes, ha causado en el papa Francisco, y en todos nosotros, los sentimientos más profundos de horror y condena, de dolor y de pesar ante esta nueva manifestación de locura homicida y odio insensible”, añade la Santa Sede.

En Kabul, el presidente de Afganistán, Mohamed Ashraf Ghani, condenó fuertemente el ataque, llevado a cabo por Omar Matteen, un ciudadano estadounidense hijo de padres afganos.

“Buscar como blanco a civiles no es justificable bajo ninguna circunstancia», dijo Ghani.

El jefe del Ejecutivo de ese mismo país, Abdullah Abdllah, expresó sus simpatías a las familias de las víctimas y dijo que “el terrorismo y los terroristas como enemigos de los seres humanos no representan ninguna fe, religión, etnicidad ni raza”

El presidente francés, Francois Hollande, “condenó el horror” de la matanza en Florida y expresó “el completo apoyo de Francia y de los francés en este momento difícil”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que su país está “hombro a hombro” con Estados Unidos, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tuiteó: “Lloramos con nuestros amigos en EE.UU. y estamos solidarios con la comunidad LGBTQ2”.

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, dijo: “Yo estoy con la ciudad de Orlando en contra del odio y el fanatismo”.

Adicionalmente el público se ha volteado a expresar pésame y simpatía en los hashtag #loveislove y #Orlando.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba