Internacional

Movimiento estudiantil vuelve a las calles de Venezuela

Venezuela (VoA) Los jóvenes venezolanos tienen razones de sobra para exigir el referendum revocatorio presidencial.

Movimiento estudiantil vuelve a las calles de Venezuela 1

Una marcha de estudiantes y otros sectores opositores intentará llegar por cuarta vez a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirle la fecha de ratificación de las firmas que activarán el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Manifestaciones anteriores fueron bloqueadas y disueltas con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad.

“Marcharemos hasta que llegue el cambio que finalmente nos sacará de esta crisis que afecta a nuestras universidades como al resto del país”, dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias.

“Estamos convocando no solamente a los estudiantes, sino a todos los venezolanos. Tenemos razones para querer que las cosas cambien en el país y … convocamos a manifestarlas en las calles”, dijo Iglesias.

Dirigentes opositores esperaban que el CNE publicara el miércoles la hoja de ruta del referendo, después de que les anunciara el martes que, de las 1,8 millones de firmas, son válidas para activar la consulta.

Ante el silencio electoral, la oposición anunció que este jueves sus diputados -que son mayoría en el Parlamento- acudirán temprano a las oficinas del órgano electoral para reclamar la fecha de ratificación de las firmas, un proceso que se debe hacer en cinco días con máquinas de registro de la huella dactilar.

“Las señoras (rectoras) del CNE están retando a todo un país que quiere paz (…) Temerario que crean que están por encima del derecho de la gente”, advirtió en la red social Twitter el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien ha encabezado las marchas.

El presidente Maduro sostiene que a la oposición no le interesa el referendo, sino generar violencia para provocar una intervención extranjera.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.