Sin Categoría

Catedral Nacional removerá bandera confederada

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) La remoción de las banderas busca comenzar una discusión sobre el racismo y el legado de la esclavitud.

Dos banderas confederadas serán removidas de dos vitrales distintos de la Catedral Nacional de Washington, según informan representantes del templo.

 

Los vitrales serán reemplazados con otros en los que se honra a los generales confederados Thomas «Stonewall» Jackson y Robert E. Lee.

La remoción de las banderas busca comenzar una discusión sobre el racismo y el legado de la esclavitud, y “en lugar de dar la espalda a la cuestión, la Catedral ha decidido meterse en ella”, dijo el reverendo Kelly Brown Douglas, miembro de la fuerza de tarea que la semana pasada recomendó remover las banderas.

La fuerza de tarea también decidirá qué hacer con los vitrales en los próximos dos años.

La exhibición pública de la bandera usada por las fuerzas confederadas durante la Guerra Civil estadounidense ha sido objeto de debate desde la masacre de nueve fieles afroestadounidenses en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, en junio pasado.

El hombre blanco que la realizó la matanza aparecía posando con la bandera confederada en fotos que colocó en las redes sociales antes de la masacre.

La Catedral Nacional, de caracter secular aunque administrada por la Iglesia episcopal, es considerada como la casa de oración y hogar espiritual de Estados Unidos, según describe su sitio web.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba