Recomendamos

James mete a Colombia en cuartos y Estados Unidos sentencia a Costa Rica

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP) –   Colombia logró su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de la Copa América del Centenario tras imponerse por 2-1 a Paraguay, con un gol del jugador del Real Madrid James Rodríguez, después de una gran primera parte que les asegura su presencia en los cuartos de final y Estados Unidos goleó (4-0) a una Costa Rica que prácticamente sentenció su eliminación.

La selección nacional de Colombia ganó a Paraguay en el segundo partido correspondiente a la fase de grupos gracias a una gran primera mitad por parte de la ‘Tricolor’ en la que cabe destacar las actuaciones del guardameta del ‘gunner’ David Ospina y el extremo del Real Madrid James Rodríguez, quien centró en el primer gol y anotó el segundo.

Los de José Néstor Pékerman sentenciaron el partido en la primera media hora de juego con un gol temprano del exdelantero del Sevilla Carlos Bacca, que abrió el marcador en el minuto 11 con un remate tras un saque de esquina del madridista y capitán colombiano James Rodríguez.

Poco después, y tras un susto del paraguayo Justo Villar que finalmente pudo regresar al terreno de juego, James volvió a hacer presencia y anotó el segundo sentenciando el partido (min.29). Paraguay intentó recortar distancias, pero el árbitro indicó que Paulo da Silva anotó en posición ilegal.

El combinado dirigido por Ramón Díaz continuó entrada la segunda parte con la ofensiva de cara a recortar distancias, pero las acciones de Ospina lo evitaron hasta el minuto 71 cuando Víctor Ayala lanzó un tiro por la escuadra izquierda que el guardameta no pudo parar. A los diez minutos, Óscar Romero vio la segunda amarilla dejando a los ‘guaraníes’ con un hombre menos sin opciones para lograr el empate.

Por su parte, la selección de Estados Unidos goleó a los de Óscar Ramírez (4-0) que prácticamente, tras un primer empate ante Paraguay, se despiden de la competición. Dempsey, Jones, Wood y Zusi marcaron para los intereses de Jürgen Klinksmann que vivieron un asedio en los primeros diez minutos del encuentro.

Tras el apretón inicial de los ‘ticos’ y antes de que se cumpliera el minuto diez, Cristian Gamboa cometió una falta peligrosa en el área que el árbitro señaló penalti, desde los once metros Dempsey transformó y abrió el marcador comenzando una hegemonía que duraría hasta el último minuto de partido.

Minutos antes de cumplirse los 45 minutos, Jermaine Jones anotó el segundo (min.37) y Bobby Wood (min.42) cerró la primera parte con un contundente 3-0 en el marcador. La segunda mitad se disputó con una supremacía por parte de los estadounidenses salvo una ocasión de Bryan Ruiz cerca del minuto 70.

Ya con el partido prácticamente finalizado, Graham Zusi sumó el cuarto tanto que encajó Costa Rica (min.87) y que le deja en último lugar de la clasificación de la fase de grupos con los mismos puntos que Paraguay pero con una ‘goalaverage’ negativo de cuatro goles.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba