Sin Categoría

Primer Ministro indio es recibido por Obama en la Casa Blanca

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (VoA) El primer ministro indio, Narendra Modi, colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, el lunes, 6 de junio de 2016.

Ésta es la séptima vez que el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, se reúnen en dos años.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se reúne con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca este martes y el miércoles hablará ante el Congreso cuando las dos democracias más grandes del mundo fortalecen los vínculos económicos y de seguridad.

Ésta es la séptima vez que los dos líderes se han reunido en dos años.

Bajo un acuerdo alcanzado en abril, las fuerzas armadas de ambos países pueden usar las bases militares de cada uno para reabastecimiento y reparación.

También están conversando para coproducir en forma conjunta equipo militar y han divulgado visión estratégica conjunta para asegurar la libertad de navegación, incluyendo el Mar de la China Meridional, donde China está en un tenso enfrentamiento con Estados Unidos y otros países por reclamos marítimos.

Por su parte Nueva Delhi busca más inversiones de Estados Unidos incluyendo un acuerdo pendiente durante largo tiempo para permitir que Westinghouse Electric construya reactores nucleares en India.

En lo referido al cambio climático, India se ha comprometido a aumentar la cantidad de generación de electricidad de combustibles no fósiles en un 40% para 2030.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba