Internacional

Kuczynski, con ventaja sobre Fujimori al 92,6 por ciento escrutado

Lima, Perú (EP/NM)   El candidato de Peruanos por el Kambio (PKK), Pedro Pablo Kuczynski, ha logrado imponerse con el 50,32 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales peruanas, con el 92,6 por ciento de las actas contabilizadas, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Kuczynski, con ventaja sobre Fujimori al 92,6 por ciento escrutado 1

El recuento oficial hecho público por la ONPE en su página web sitúa a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el 49,68 por ciento de los sufragios.

En cifras totales, el exministro de Economía ha logrado hasta el momento el apoyo de 8.124.581 votantes, frente a los 8.021.191 electores que se han decantado por la hija de Alberto Fujimori. La diferencia entre los dos candidatos es de más de 230.000 votos.

Mariano Cucho, jefe de la ONPE,  informó además que se concluyó el conteo de votos al 100% en regiones como Apurímac, Ica, Lambayeque, Moquegua, Tumbes, Tacna, Lima y Callao, de acuerdo a la agencia ‘Andina’.

La ONPE ha cifrado en un 83 por ciento la participación en la segunda vuelta de las elecciones.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.