Sin Categoría

Tristeza en UCLA por asesinato de un brillante y querido profesor

This content has been archived. It may no longer be relevant

California, Estados Unidos (VoA)El profesor William S. Klug, de 39 años, ha sido identificado como la víctima del asesinato y posterior suicidio registrado en UCLA.

El asesinato y posterior suicidio del hechor tuvo lugar en una pequeña oficina dentro del complejo de Ingeniería de la universidad, en el lado sur del campus.

Las clases se reanudan este jueves en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) en medio de la tristeza por la muerte de un querido profesor de Ingeniería en el asesinato-suicidio registrado el miércoles en el campus.

William S. Klug, de 39 años y profesor de Ingeniería Mecánica ha sido identificado como la víctima del asesinato a manos de otro hombre no identificado todavía, que se suicidó.

Klug es descrito como un hombre de familia, excelente mentor y profesor para muchos estudiantes, que dirigía un equipo de ligas menores de béisbol en que jugaba al menos uno de sus dos hijos.

“Bill era un hombre absolutamente bueno, el tipo de gente que cualquiera quisiera conocer”, dijo su colega en UCLA, Alan Garfinkel, con quien construían un modelo de computadora de un corazón, un “corazón virtual” con 50 millones de variables que podría ser usado para probar medicamentos.

Klug, residente de El Segundo, surfeaba frecuentemente y era fan de los Dodgers de Los Ángeles. Se graduó del Westmont College en 1997, obtuvo su maestría en Ingeniería Civil en UCLA en 1999 y su doctorado en Ingeniería Mecánica de Caltech en 2003.

El asesinato-suicidio tuvo lugar en una pequeña oficina dentro del complejo de Ingeniería de la universidad, en el lado sur del campus, según dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck.

El atacante y suicida habría dejado una nota, pero hasta ahora no se ha revelado un motivo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba