Sin Categoría

FBI propone no revelar los datos biométricos que guarda el gobierno

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) La propuesta eximiría el registro de la base de datos, conocida como sistema Next Generation Identification.

Argumentan que la exención a la Ley de Privacidad es necesaria «para evitar interferencia con la misión del FBI de detectar, impedir y procesar crímenes.

El FBI ha propuesto no tener que revelar la información personal, como huellas digitales y escaneos de iris de las personas, que guarda en sus archivos, como lo exige la Ley de Privacidad federal.

La propuesta eximiría el registro de la base de datos, conocida como sistema Next Generation Identification (Identificación de Próxima Generación), la cual contiene fotografías ingresadas por agencias del orden público, pero también millones de huellas dactilares de estadounidenses que han pasado por revisión de antecedentes.

El FBI argumenta que la exención a la Ley de Privacidad es necesaria «para evitar interferencia con la misión del FBI de detectar, impedir y procesar crímenes, y para proteger la seguridad nacional».

Funcionarios del FBI y el Departamento de Justicia también dijeron en un comunicado que «el Departamento de Justicia y el FBI se toman muy en serio su estricto cumplimiento de la Constitución, todas las leyes federales —incluida la Ley de Privacidad— y sus propias normas relacionadas con el libre ejercicio de derechos constitucionales».

El público tiene una oportunidad para objetar el cambio de regla propuesto.

Entre los grupos que desafían la propuesta está la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que afirma que el cambio complicaría a la gente saber si el gobierno guarda información sobre ellos y si esa información tiene algún error.

Neema Singh Guliani, consejera legislativa de ACLU, dijo en un comunicado que “el FBI debería abandonar esta propuesta errónea y en su lugar enfocarse en proporcionar una mayor transparencia y responsabilidad hacia sus actuales prácticas».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba