Recomendamos

Científicos desarrollan un test que detecta el zika en 20 minutos

Brasil / Corea del Sur (NM/NM) –   Científicos de Brasil y Corea del Sur han desarrollado un nuevo examen de detección del ‘zika’ que, con sólo dos gotas de sangre, puede revelar en 20 minutos si una persona está contagiada o no.

Científicos desarrollan un test que detecta el zika en 20 minutos 1

Con una facilidad de uso equiparable a la de un test de embarazo, esta prueba podría reemplazar a los actuales estudios que llevan horas, incluso días en algunas ocasiones, para detectar la presencia del virus.

Esta prueba ha sido el resultado de una investigación de diez meses a prueba fue resultado de una investigación de 10 meses entre la surcoreana GenBody Inc y la brasileña Bahiafarma, según informó el Ministerio surcoreano de Ciencia, Desarrollo Tecnológico y Planificación del futuro.

Por su parte, el investigador de Bionano Bae Pan-gi aseguró que la tecnología antígeno-anticuerpo desarrollada ayudará a la detección rápida de enfermedades tropicales, así como a la creación de vacunas y medicinas relacionadas, de acuerdo con un informe de Yonhap.

La noticia de este examen llega días después de que el pasado viernes 12 científicos pidieran la cancelación o suspensión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), por amenaza sanitaria.

En respuesta a esta solicitud, la secretaria general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aseguró que la cancelación o el traslado del evento deportivo no alteraría de manera significativa la propagación internacional del zika.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.