Sin Categoría

Tratan de evitar que familia de terrorista cobre seguro de vida

This content has been archived. It may no longer be relevant

California, Estados Unidos (VoA) Fiscales estadounidenses tratan de que las víctimas de Syed Rizwan Farook se beneficien de la póliza de su seguro de vida.

Syed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas e hirieron a otras 21 en diciembre en San Bernardino, California.

Fiscales estadounidenses quieren que las víctimas del ataque terrorista del año pasado en San Bernardino, California, se beneficien de los cientos de miles de dólares de la póliza del seguro de vida de uno de los atacantes.

En un juicio presentado el martes en una corte federal en Los Ángeles, los fiscales argumentaron que el dinero por la muerte de Syed Rizwan Farook deber ser entregado al gobierno porque derivó de un acto de terrorismo federal.

La ley estadounidense dice que los fondos están sujetos a confiscación si provienen o estuvieron involucrados en un acto terrorista.

“No se debe permitir que los terroristas provean para sus designados beneficiarios a través de sus crímenes”, dijo en una declaración la abogada Eileen Decker.

Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas e hirieron a otras 21 en una reunión de sus compañeros de trabajo en diciembre. Ellos huyeron en un automóvil y posteriormente fueron muertos en un tiroteo con la policía en un vecindario cercano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba