Internacional

Miles de personas protestan contra Keiko Fujimori a pocos días de las elecciones en Perú

Lima, Perú (EP) –   Miles de personas han participado este martes en una marcha en la capital de Perú, Lima, contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, apenas unos días antes de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el domingo.

Miles de personas protestan contra Keiko Fujimori a pocos días de las elecciones en Perú 1

Según las informaciones del diario peruano ‘La República’, alrededor de 70.000 personas han participado en la manifestación, que ha finalizado en la Plaza Dos de Mayo. Entre los presentes figuran sindicalistas, universitarios, activistas e incluso excandidatos presidenciales y congresistas de Peruanos por el Kambio (PPK).

Asimismo, en la marcha han participado grupos feministas que han recordado las esterilizaciones forzadas durante el régimen de Alberto Fujimori, padre de la candidata y favorita en las elecciones.

Entre las presentes estaba también la antigua candidata a la Presidencia Verónika Mendoza, quien el lunes anunció su respaldo al candidato de PPK en la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczysnki.

Las autoridades han desplegado a unos 700 efectivos policiales para controlar la seguridad en la manifestación, durante la que no se han registrado incidentes, según los medios locales.

Horas antes, Kuczynski afirmó que apoyaba “al cien por cien” los ideales de la marcha, si bien confirmó que no asistiría, argumentando que “sería antidemocrático decir que no puede participar (en las elecciones)”.

El domingo se publicó un nuevo sondeo que sitúa a Fujimori como favorita, con un 45,9 por ciento de los votos, por delante del 40,6 por ciento de las papeletas que recabaría Kuczynski.

La legislación peruana prohíbe la publicación de encuestas una semana antes de las elecciones, por lo que dicho sondeo es el último que se publica en el país antes de los comicios.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.