Sin Categoría

27 países en ejercicios navales de EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Participarán en los ejercicios 45 barcos, cinco submarinos y más de 200 aeronaves, así como más de 25.000 elementos de pe

Aviones, barcos y submarinos de 27 naciones, incluyendo a Brasil, Chile, Colombia y Perú, participarán en los ejercicios marítimos militares más grandes del mundo, organizados por Estados Unidos.

La Tercera Flota de la Armada estadounidense será anfitriona de los ejercicios a realizarse en y alrededor de Hawái y del sur de California durante cinco semanas a partir del 30 de junio.

Participarán en los ejercicios 45 barcos, cinco submarinos y más de 200 aeronaves, así como más de 25.000 elementos de personal.

Se trata de la mayor cifra de participantes para los ejercicios RIMPAC, los cuales se remontan a 1971. Los entrenamientos se realizan cada dos años.

Brasil, Dinamarca, Alemania e Italia se unirán por primera vez. China enviará este año tres barcos para participar por segunda ocasión a pesar de la oposición de algunos legisladores que cuestionan su agresivo comportamiento en el mar de la China meridional.

México y Ecuador también participarán en calidad de observadores.

Un almirante canadiense será subcomandante y un almirante japonés será vicecomandante.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba