Internacional

UE y México iniciarán el lunes las negociaciones para «modernizar» pacto comercial

This content has been archived. It may no longer be relevant

México / Bruselas (EP) –   La Unión Europea y México iniciarán formalmente el próximo lunes las negociaciones para un nuevo acuerdo comercial entre las partes que permita «modernizar» el pacto actual, vigente desde hace más de 15 años, e incorporar nuevos sectores de interés, como el digital y el energético.

Así lo ha anunciado la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, tras una conversación telefónica con el secretario (ministro) de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.

«A la espera de dar la bienvenida a Ildefonso Guajardo a Bruselas el lunes para lanzar las negociaciones para modernizar el acuerdo comercial UE-México», ha escrito Malmström en su cuenta de Twitter.

La comisaria es la encargada de negociar los acuerdos comerciales con terceros países en nombre del bloque comunitario y estaba a la espera de recibir el mandato de los Estados miembros para avanzar en este proyecto.

La UE y México anunciaron hace un año, en la cumbre bilateral de junio de 2015, su intención de iniciar estas conversaciones cuanto antes, a ser posible durante el pasado otoño.Últimas noticias M

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba