Internacional

Buscan en Colombia a periodista española

This content has been archived. It may no longer be relevant

Colombia (VoA) Según los reportes, la periodista colombiana-española informaba sobre una huelga de vecinos en la zona donde desapareció.

Un periódico español asegura que la periodista Salud Hernández-Mora desaparecida el sábado en el noroeste de Colombia, podría haber sido secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional.

Hernández, de nacionalidad colombiana y española, quien escribe para los diarios El Tiempo (Colombia) y El Mundo (España), fue vista por última vez al mediodía del sábado en el municipio de El Tarra, informó el domingo el Ministerio de Defensa colombiano en un comunicado.

En Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, confirmó la versión de que «todo apunta a que podría ser el ELN”.

El director de El Tiempo, Roberto Pombo, dijo no querer opinar sin tener datos específicos sobre el paradero de Hernández-Mora, exhortando a que “si nuestra periodista está en manos de cualquier grupo en contra de su voluntad, exigimos su inmediato regreso a la libertad, sana y salva».

Según los reportes, la periodista informaba sobre una huelga de vecinos en la zona donde desapareció para protestar por la desaparición de dos niños campesinos, que ya han sido localizados.

Las autoridades afirman que en la zona donde desapareció la periodista delinque un grupo bajo el mando de un guerrillero identificado como ‘Manuel Guevara’, considerado hombre de confianza de alias Pablito, integrante del Comando Central del ELN (Coce).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba