Recomendamos

Un joven se intenta suicidar arrojándose a los leones en un zoo en Chile

Chile (NM) –    Este sábado, un jóven de 20 años ha intentado suicidarse tirándose a la jaula de los leones en el zoo Metropolitano de Santiago de Chile, donde se desnudó y fue atacado por los animales.

Un joven se intenta suicidar arrojándose a los leones en un zoo en Chile 3

Los hechos se produjeron a las 11.40 de mañana, cuando un chico identificado como Franco Luis Ferrada Roman se sentó desnudo en la jaula e intentó atraer a los animales. Segundo antes había subido a un muro y entró por una malla ubicada en el techo de jaula, según relata el diario chileno ‘La Tercera’.

Tras bajar, los felinos siguieron con su rutina hasta que el joven los comenzó a molestar. Inmediatamente, los leones se acercaron y aunque en un principio parecían jugar con el, pronto lo atacaron.

Los vigilantes del zoo acudieron a la jaula para salvar al hombre, mientras el personal lanzaba agua a los animales, el individuo agarró a un león y los funcionarios sacaron los rifles con sedantes, dando uno de los disparos en el cuello de Ferrada.

El león puede matar en sólo 30 segundos y los sedantes, que habían disparado los vigilantes con anterioridad, hacen efecto en 4 minutos, por lo que finalmente se procedió a la muerte de los animales para evitar que asesinaran al joven Ferrada.

El joven se encuentra en estado grave en la UCI en la clínica Indisa, en la capital chilena. En su ropa, la que se quitó antes de saltar a la jaula, se encontró una nota de suicidio en la que hacía alusión al inminente accidente.

En el zoológico Metropolitano indicaron que se siguieron todos los protocolos, sin embargo la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), inició una investigación por lo sucedido.

El subcomisario de la Brigada del crimen, Gerson Sepúlveda indicó que se están realizando peritajes y “revisando fotografías, las armas que se utilizaron y las cámaras para establecer el contexto en que entró a la jaula”, contó al periódico chileno.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.