Sin Categoría

No hay indicación de estadounidenses en vuelo siniestrado

Washington, DC, Estados Unidos (VoA) La Casa Blanca y el secretario de Estado, John Kerry, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y países involucrados en el accidente del vuelo de EgyptAir.

No hay indicación de estadounidenses en vuelo siniestrado 1

Los motores del avión fueron fabricados en Estados Unidos, informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

La Casa Blanca y el secretario de Estado, John Kerry, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y países involucrados en el accidente del vuelo de EgyptAir.

Kerry, quien se encuentra en Bélgica asistiendo a una conferencia de la OTAN, aseguró que Estados Unidos colabora en la búsqueda del avión y que “autoridades relevantes están haciendo todo lo posible para encontrar qué sucedió realmente”.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest aseguró que las autoridades estadounidenses están en contacto con sus colegas en Francia y Egipto para ofrecer la asistencia necesaria.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB) informó que asistirá a Egypto en la investigación “en la medida que sea necesario”. La Junta también dio a conocer que los motores del avión fueron construidos en Estados Unidos.

En el Departamento de Estado, el vocero John Kirby dijo que no hay indicación de que estadounidenses viajaban en el avión de EgyptAir.

Canadá ha informado que al menos dos de sus ciudadanos iban en la nave siniestrada que viajaba de París a El Cairo.

Los precandidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump también comentaron sobre la tragedia.

En entrevista con CNN, Clinton dijo que el desastre “parecer ser un acto de terrorismo” y agregó que ello “destaca la amenaza que enfrentamos”.

Donald Trump, se adelantó a los investigadores al vincular el desastre con un acto de terrorismo. En un tuit, temprano el jueves, Trump escribió: “Parece otro ataque terrorista. Un avión partió de París. Cuando nos pondremos duros, inteligentes y vigilantes? Gran odio y enfermedad!”.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.