Recomendamos

Colombia celebra su primer Black Friday del año

This content has been archived. It may no longer be relevant

Colombia (NM) –   Este viernes 20 de mayo, coincidiendo con la celebración del 10º aniversario del Black Friday a escala mundial, Colombia se prepara para su primer Viernes Negro del año. Este evento, que organiza el portal LoEncontraste.com, durará todo el fin de semana para el cual los principales comercios en línea del país ya están preparados.

Desde las 00:00 (hora local), más de 120 tiendas en línea con 1.200 ofertas están disponibles para recibir las solicitudes de compra de aproximadamente 1 millón de usuarios digitales. Los compradores del portal encontrarán descuentos de hasta un 50% en ofertas de productos como la tecnología, moda, deporte, salud, hogar, turismo, entre otros.

Este año se pretende aumentar en un 20% los ingresos con respecto al 2015. Las transacciones por Internet sumaron el 2,6% del PIB nacional y el crecimiento por año de la venta digital en Colombia es del 17%, uno de lo más grandes del mundo, mientras a que nivel global es del 20%, según Portafolio.

Según las cifras proporcionadas por la consultora PayU Latam, en un viernes normal en el comercio electrónico se registran alrededor de 86.000 ventas en línea en Colombia, pero en la jornada del Black Friday de 2015 la cifra alcanzó casi las 180.000 operaciones.

Las razones para llevar a acabo este día son por las festividades del Día de la Madre, por la cercanía de la primera mitad del año, por la llegada de las vacaciones y porque esta época no cuenta con grandes descuentos en la temporada. Los sectores que más vendieron durante el Black Friday del 2015, fueron los de tecnología y moda.

«Desde LoEncontraste.com vimos que el mes de mayo es un mes clave, ya que el consumidor está planeando sus vacaciones de mitad de año, aprovecha para comprarle el regalo a la mamá (sin importar que la fecha oficial haya pasado), busca obsequios de graduaciones y cuenta con un ingreso extra por la prima de mitad de año», dice Martha Rivera, gerente del portal www.Loencontraste.com.

Las zonas en donde más se realizan compras en línea son Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

«Este es el cuarto año que nos unimos al evento y esperamos superar en 50% los resultados de la pasada edición, en la que tuvimos un crecimiento del 29% logrando 1.963.000 ventas en nuestros diferentes portales», dijo Ricardo Henao, director de Comercio Directo del grupo empresarial Éxito.

Aunque este evento se originó en Estados Unidos para incentivar a las personas a que hicieran sus compras antes de Navidad, el Black Friday se ha posicionado bien en Colombia, hasta el punto de que el 76% de los compradores en línea lo recuerda y lo reconoce como una actividad importante de compras en el país.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba