Sin Categoría

Trump revela lista de posibles nominados a la Corte Suprema

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El precandidato republicano pidió al Congreso que continúe retrasando el proceso de votación del nominado del presidente Barack Obama, el juez Merrick B. Garland.

El precandidato republicano, Donald Trump, reveló una lista con los nombres de posibles nominados a la Corte Suprema si es elegido presidente de Estados Unidos.

El anuncio de Trump fue aplaudido por los conservadores en el Congreso que han puesto resistencia al candidato nominado por el presidente Barack Obama.

Con su lista de potenciales candidatos Trump deja claro que podría seleccionar a un juez de corriente conservadora, en momentos en que la Corte Suprema evalúa casos relacionados al aborto, la reforma migratoria y la pena de muerte, entre otros temas polémicos.

El presidente del comité judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley dijo estar impresionado con la lista de potenciales nominados a la Corte Suprema.

“La lista de Trump está integrada por jueces que entienden y respetan el fundamental principio de que su papel en la corte está limitado y sujeto a la Constitución y a las leyes”, expresó Grassley en un comunicado.

Después de la muerte del juez Antonin Scalia, el pasado mes de febrero, los críticos de Donald Trump expresaron preocupación de si el magnate tiene el juicio suficiente para nominar al nuevo integrante de la Corte Suprema.

Trump incluso bromeó con nominar a su hermana, Maryanne Trump Barry, quien es jueza de una corte de apelaciones de Estados Unidos en Filadelfia, antes de sugerir que elegiría alguien con el molde del juez Scalia, para luego prometer que presentaría algunos candidatos.

De acuerdo a la lista revelada por la agencia AP, los candidatos potenciales son Steven M. Colloton de Iowa, Allison Eid de Colorado, Raymond W. Gruender de Missouri, Thomas Hardiman de Pennsylvania, Raymond Kethledge de Michigan, Joan Larsen de Michigan, Thomas Lee de Utah, William H. Pryor Jr. de Alabama, David Stras de Minnesota, Diane Sykes de Wisconsin, y Don Willett de Texas.

Cabe mencionar que el nominado del presidente Barack Obama para ocupar la posición, el juez Merrick B. Garland, enfrenta gran oposición en el Congreso, donde la mayoría de republicanos se han negado incluso a programarle una audiencia.

El precandidato republicano, Donald Trump, urgió al Senado que retrase la votación sobre Garland, con la esperanza de ser él quien tenga la oportunidad de nominar al próximo juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba