Sin Categoría

EE.UU. y Centroamérica unen fuerzas contra el tráfico de personas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Secretario de Seguridad Nacional visitará El Salvador y Honduras para reforzar alianzas contra el tráfico humano y la inmigración ilegal.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson viajará a El Salvador y Honduras para ser testigo de la llegada de vuelos de repatriación de inmigrantes provenientes de Estados Unidos y los esfuerzos de las autoridades locales en el proceso de reintegración.

De esta manera, el secretario Johnson resaltará la importancia del compromiso con aliados regionales y la cooperación de las fuerzas policiales para responder a la violencia que se vive en la región, concoida como el Triángulo del Norte, entre otras causas que provocan la inmigración ilegal.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Nacional, el secretario Jeh Johnson aprovechará la visita a estos dos países para reiterar el mensaje del gobierno estadounidense, “de que nuestras fronteras no están abiertas a la inmigración ilegal” y que el viaje que emprenden los migrantes, especialmente mujeres y niños es altamente peligroso.

Johnson visitará primero El Salvador y luego viajará a Honduras, donde se reunirá con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

«El secretario Johnson ratificó su presencia el viernes» en Honduras para «estructurar una fuerza binacional para tratar el tema de los traficantes de personas», declaró el mandatario hondureño.

El gobernante hondureño cuestionó que los traficantes de personas conocidos como «coyotes» o «polleros» engañan a los inmigrantes que intentan llegar a Estados Unidos y remarcó que “es algo que no podemos permitir” al referirse a los abusos que sufren los migrantes en sus travesías rumbo al norte.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba