Sin Categoría

Obama amenaza vetar ley contra Zika

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (VoA) En un comunicado, la Casa Blanca resalta que el Zika debe tratarse como una emergencia, así como se consideró en su momento el ébola o el virus H1N1.

Casa Blanca considera que proyecto de ley de la Cámara de Representantes H.R. 5243 es “desafortunadamente inadecuado” para responder a la amenaza del virus en EE.UU.

El gobierno de Barack Obama expuso abiertamente su oposición al proyecto de ley de la Cámara de Representantes para combatir el virus del Zika.

Si bien el Senado aprobó el martes su versión que destina un fondo de $ 1.100 millones de dólares, la Cámara tomará acción sobre la ley H.R. 5243, que sólo considera $622 millones para luchar contra la propagación del virus.

“La administración aprecia que el Congreso esté finalmente tomando acciones para atender el virus del Zika, pero los fondos establecidos en la H.R. 5243 son desafortunadamente inadecuados para respaldar la necesaria respuesta que señalan nuestros expertos de salud pública”, dijo en un comunicado la oficina de administración y presupuesto de la Casa Blanca.

La administración Obama solicitó $1.900 millones de dólares para reducir el riesgo del virus del Zika, particularmente en mujeres embarazadas, a través de un mejor control de los mosquitos que transmiten el virus, el desarrollo de nuevas herramientas, que incluye una vacuna y mejores diagnósticos para proteger al país del virus del Zika.

Asimismo, el fondo requerido por la Casa Blanca está orientado a financiar investigaciones para entender mejor el impacto del virus Zika en infantes y niños.

“Otorgar fondos para combatir el Zika debe ser tratado como una emergencia, así como se consideró en el pasado el ébola y el virus H1N1 y no puede ser considerado como una compensación”, se lee en el comunicado.

Por estas razones, el gobierno del presidente Obama urge al Congreso para que apruebe una ley que otorgue los fondos suplementarios de emergencia en su totalidad al nivel requerido.

De lo contrario, el presidente Obama vetará el proyecto de ley H.R,5243 de llegar a su escritorio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba