Sin Categoría

Cuba y EE.UU. analizan vías contra lavado de dinero

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Las partes conversaron sobre métodos del lavado de activos y reportes de instituciones financieras, informó la embajada estadounidense en la isla.

Autoridades diplomáticas de Cuba y Estados Unidos celebraron en La Habana un encuentro técnico para intercambiar información sobre la prevención e investigación del lavado de dinero.

La información la entregó la embajada estadounidense en la isla.

Las partes conversaron sobre métodos del lavado de dinero y reportes de instituciones financieras, precisó la nota de prensa divulgada por la delegación diplomática estadounidense.

También compararon experiencias sobre colaboraciones e intercambio de información con entidades privadas y gubernamentales, como los negocios de servicios monetarios, unidades de inteligencia financiera e instituciones financieras.

En la reunión participó una delegación de EE.UU., encabezada por el subdirector general adjunto de Operaciones Internacionales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, Raymond Villanueva.

En el futuro, se prevén nuevos contactos técnicos bilaterales en esta área para continuar intercambiando información y buenas prácticas relacionadas con la detección e investigación de actividades de lavado de dinero, según indicó la fuente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba