Internacional

Panamá informa de cuatro casos de microcefalia infantil por el zika

Panamá (EP) –   El ministro de Salud de Panamá, Francisco Javier Terrientes, ha informado este miércoles de que se han detectado en el país cuatro casos de microcefalia infantil relacionados con el zika, agregando que el total de casos del virus es de 264.

Panamá informa de cuatro casos de microcefalia infantil por el zika 1

Terrientes ha indicado que de la cifra total, catorce de las afectadas eran embarazadas, con cuatro casos por microcefalia y dos con malformaciones distintas, según ha informado el diario panameño ‘La Prensa’.

“El zika llegó para quedarse. Van a venir más casos”, ha dicho, agregando que los casos no se multiplicarán de manera exagerada en el país y pidiendo que se tomen las medidas de prevención adecuadas para evitar infecciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero la emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina, afirmando que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.