Sin Categoría

Ley del baño de Carolina del Norte viola derechos civiles

Carolona del Norte, Estados Unidos (VoA) El Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió al gobernador de Carolina del Norte que la nueva ley que limita el acceso a los baños públicos a las personas transgénero viola la Ley de los Derechos Civiles.

Ley del baño de Carolina del Norte viola derechos civiles 1

Carolina del Norte “se ha envuelto en un patrón de prácticas de discriminación en contra de los empleados estatales transgénero”, dice la carta enviada al gobernador, Pat McCrory.

Pero ni el gobernador ni los legisladores republicanos que aprobaron la ley dan muestras de retroceder.

McCrory dijo en un comunicado que va a revisar la carta para “determinar los próximos pasos”, pero apuntó que “el derecho y la expectativa de privacidad en una de las áreas más privadas de nuestras vidas personales está ahora en peligro”.

Los legisladores republicanos dicen que siguen apoyando la ley a pesar de la advertencia federal.

Varios prominentes artistas han cancelado presentaciones en el estado en protesta de la ley, mientras asociaciones, convenciones y empresas han anunciado su intención de reubicarse en otros estados a causa de la ley del baño.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.