Internacional

Colombia niega que esté prevista una reunión con Venezuela para reabrir la frontera

Colombia (EP) –   El Ministerio de Exteriores de Colombia ha negado este miércoles que esté prevista una reunión el 19 de mayo con las autoridades de Venezuela para analizar la posible reapertura de la frontera común.

Colombia niega que esté prevista una reunión con Venezuela para reabrir la frontera 1

“No hay reuniones concertadas con Venezuela para normalización de pasos fronterizos”, ha dicho la Cancillería a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. “Colombia no ha cerrado sus fronteras; trabaja para hacerlas más seguras, más modernas y con desarrollo para sus habitantes”, ha agregado.

La respuesta del Ministerio de Exteriores colombiano ha llegado horas después de que el gobernador del estado venezolano de Táchira, José Vielma Mora, afirmara que la reunión tendría lugar, resaltando que “la primicia sale de Venezuela, no del lado de la representación colombiana”.

El líder regional subrayó que este encuentro servirá únicamente para estudiar la situación actual de la frontera porque la decisión “solo corresponde al presidente (venezolano), Nicolás Maduro, en forma conjunta con el presidente (colombiano) Juan Manuel Santos”.

La crisis bilateral estalló el 19 de agosto de 2015, cuando militares venezolanos fueron atacados por supuestos paramilitares colombianos en la frontera común, llevando al Gobierno de Maduro a ordenar un cierre de la línea limítrofe.

Miles de colombianos han sido deportados y otros tantos que vivían de manera legal en Venezuela han decidido volver voluntariamente a su país de origen debido al acoso que –según denuncian– sufren ahora en la nación vecina.

El Palacio de Miraflores ha explicado que se trata de una campaña contra la infiltración de organizaciones criminales colombianas en Venezuela y ha reclamado a su vecino mayor colaboración para luchar contra los delitos fronterizos.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.