Sin Categoría

Detroit cierra escuelas por huelga de maestros

This content has been archived. It may no longer be relevant

Detroit, Michican, Estados Unidos (VoA)  Aproximadamente 46.000 escolares se quedaron sin asistir a clases el lunes, luego que 94 de las 97 escuelas en Detroit tuvieron que cerrar sus puertas por falta de maestros.

Los profesores decidieron llamar enfermos en señal de protesta ante la posibilidad que se queden sin pago durante el verano por falta de fondos.

El distrito anunció que se quedará sin dinero a partir del primero de julio, situación que es vista por el sindicato de maestros como una amenaza a los ingresos de los profesores, en especial aquellos que decidieron que su ingreso anual sea distribuido a lo largo del año completo para evitar quedarse sin cheque durante los meses de verano.

«Desafortunadamente, al negarse a pagar por nuestro trabajo, el distrito escolar efectivamente nos está sacando de las aulas», advirtió la directora interina del sindicato, Ivy Bailey.

El gobernador Rick Snyder firmó en marzo una ley de financiamiento de emergencia que mantiene a la institución activa hasta el final del curso, mientras la legislatura del estado considera un plan de reestructuración de $720 millones de dólares.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba