Sin Categoría

Marta Molinos: La Tortura de las Palabras.

This content has been archived. It may no longer be relevant

words_by_littleredridinghoody
«Words» by Little Red Riding Hoody – Deviant Art.

Nacida en el Prat de Llobregat en Marzo de 1982. Marta escribe desde sus 6 años. La razón que la llevó a hacerlo, era su miedo hablar y la tendencia a permanecer encerrada en la habitación. Desde esa lejana infancia, ya volcaba sus poemas en una libreta. Recuerda con especial predilección uno de ellos en el que hablaba de una luna, un conejo y un reloj, que años más tarde relacionó con   Alicia en el país de las Maravillas libro al que aún no había leído y que más tarde llegó a admirar.

Estudió arte dramático en Barcelona y allí trabajó, logrando un buen nivel de inglés. Hace pocos meses que regresó a su pueblo natal.

En sus trayectoria como poeta, ha ganado varios premios de poesía y realizado algunas publicaciones   on line en colecciones de poesía y periódicos.

Se considera devota de la poesía de Alejandra Pizarnik, con quien tiene una gran conexión de pensamiento, poesía y vida. No es una gran lectora  y define el hábito de leer como una de las tareas obligatorias   para escribir.

La autora se define a sí misma de este modo:

“Soy una fuente insaciable de palabras que gotean en mi interior, cual tortura; un grifo seco abandonado a su suerte. Me nutro de los oscuros sentimientos que invaden mis venas con su hiel y que salen disparados; cuando atropellados por el deseo de ver la luz, caen como cascada en el papel. Como aquella sedienta mañana que abre su boca ansiosa ante la espera de algo que nunca llega. Boca que sangra lo mas amargo de mí. Alma frágil de duras palabras, esto es lo que soy”(Neurótica 2000-2013)

En el 2015 publicó su libro Ishtar y la Oquedad de los cuerpos. Editorial Leilibros

 

Ishtar y la Oquedad de los Cuerpos

 

“Ishtar” en Amazon.

 

Próximo  lanzamiento de la autora: “Diarios de una Kriya”.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=MdjfSFWwKQA[/youtube]

Blog de Marta Molinos:

Canal de Marta Molinos en Youtube

Ishtar y la oquedad de los cuerpos – Videos

Brooktrailer de Ishtar

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=ORDlsz2NSXo&feature=youtu.be[/youtube]

Las Princesas No Esperan

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=Dar8ZDvf5To&feature=youtu.be[/youtube]

Marta Molinos en Proyecto en Letras

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=00kBPuTLneg&feature=youtu.be&list=PLeKeuSW9GibpoWBgQ9GfJjQZFU4FneK-4[/youtube]

Reseña: Grietas, de Marta Molinos en la excepcional voz de Lorena Fernández.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=8CqrB6v9fEc&feature=youtu.be&list=PLeKeuSW9Gibp94eWZomO6L2lrl9MO4ASZ[/youtube]

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba