Internacional

Hallado el ‘narcotúnel’ más largo hasta la fecha en la frontera entre México y EEUU

México (EP) –   La fiscal estadounidense Laura Duffy ha informado este miércoles del hallazgo de un ‘narcotúnel’ de más de 800 yardas (unos 730 metros) de longitud entre México y el estado estadounidense de California, lo que le convierte en el más largo descubierto en la historia entre ambos países.

Hallado el 'narcotúnel' más largo hasta la fecha en la frontera entre México y EEUU 3

Las autoridades estadounidenses han descubierto el túnel en el área de Otay Mesa, ya que desemboca en un centro comercial situado a 460 metros de la línea divisoria entre México y Estados Unidos. En su interior había más de una tonelada de cocaína, según ha detallado el diario mexicano ‘Excelsior’.

Duffy ha añadido que al túnel se accede desde el lado mexicano a través del armario de una vivienda, donde está ubicado un elevador con capacidad para ocho personas. El ‘narcotúnel’ cuenta además con un sofisticado sistema de ventilación y raíles para trasladar la droga.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.