Sin Categoría

Hillary Clinton podría escoger a una mujer para vicepresidente

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) La campaña de Hillary Clinton podría considerar llevar en su fórmula presidencial a otra mujer como vicepresidente, según dijo su jefe de campaña, John Podesta.

“Vamos a comenzar con una lista amplia y luego comenzaremos a estrecharla. Pero no hay duda de que va a haber mujeres en esa lisa”, dijo Podesta al periódico Boston Globe.

Una de las fuertemente mencionadas es la senadora por Massachussetts, Eizabeth Warren, favorita entre el movimiento progresista del Partido Demócrata, que fue presionada para lanzar su propia candidatura presidencial.

El único problema con ese rumor es que Warren continúa siendo la única senadora demócrata que no ha manifestado su apoyo por la ex secretaria de Estado.

De ganar la nominación, Clinton se convertiría en la primera mujer en ser candidata para el más alto puesto de la nación, y por supuesto una fórmula presidencial solo de mujeres no tendría ningún precedente.

Si bien el número de mujeres involucradas en política a nivel nacional ha aumentado en los años recientes, todavía falta mucho para equipararse al campo masculino.

En el actual senado solo hay 20 mujeres entre 100 senadores.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba