Internacional

Rescatan a una niña atrapada bajo los escombros durante 20 horas en Ecuador

Quito, Ecuador (NM) –   Los equipos de rescate de Ecuador han encontrado con vida a una niña que quedó atrapada bajo los escombros durante 20 horas debido al terremoto que sacudió estesábado la costa norte del país. Tras ser localizada en el municipio de Pedernales, ha sido trasladada al estadio Máximo Puertas, donde se está atendiendo a todos los heridos.

Rescatan a una niña atrapada bajo los escombros durante 20 horas en Ecuador 1

Según recoge el diario ecuatoriano ‘El Universo’, el padre de la menor, Emanuel Sisa, ha relatado que, tras el seísmo, nueve miembros de su familia quedaron atrapados, de los cuales cinco murieron y cuatro de ellos se encuentran heridos.

Decenas de edificios se desplomaron en este cantón de Manabí y el Ministerio de Interior ha informado de que todavía se buscan a unas 150 personas que, se presume, se encuentran atrapadas bajo los escombros en esta localidad.

Por el momento, el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ha dejado 272 fallecidos y 2.527 heridos, según el último balance del presidente Rafael Correa, que además advirtió que el número de víctimas “aumentará en las próximas horas”.

Perdernales es una ciudad de unos 30.000 habitantes y se encuentra entre la zonas más afectadas por el terremoto

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.