Recomendamos

Muere Edgar Perea, icono del periodismo deportivo en Colombia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (CP/NM) –    La Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), confirmó el fallecimiento de uno de los más grandes narradores que tuvo Colombia, Edgar Perea.

Según el parte médico, Perea presentó complicaciones de salud el pasado domingo con problemas respiratorios y renales, que finalmente llevaron a su fallecimiento este lunes tras convulsionar en varias oportunidades.

El narrador había sido internado en la Clínica Fundación Santa Fe, en Bogotá, desde el pasado miércoles, ya que se había establecido en la capital del país por motivos de trabajo.

El cuerpo del narrador será velado un día en Bogotá y después será trasladado a Barranquilla, donde será cremado por petición suya en Funerales Los Olivos, según información suministrada por su familia.

Esta no era la primera vez que había preocupación por su salud. En el último año fue internado varias veces y sometido a revisiones médicas periódicas.

Este periodista deportivo, también conocido como ‘El Campeón’, narró ocho campeonatos mundiales de fútbol, catorce series mundiales, cuatro juegos olímpicos, varios Tours de Francia y campeonatos mundiales de boxeo.

Fue el único periodista que estuvo presente cuando el barranquillero Helmunt Belingrodt ganó la primera medalla en unos Juegos Olímpicos para Colombia en 1972.

El locutor deportivo era oriundo de Condoto, Chocó, y además de su papel en el deporte colombiano también fue senador y embajador de Colombia en Sudáfrica.

Por sus más de 50 años como narrador deportivo, fue condecorado en 2013 por Acord Atlántico, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. Perea estaba trabajando para Futbol+ de Telmex y el Gran Debate en Todelar.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) expresó sus condolencia a través de la red social Twitter, donde lamentó «el fallecimiento del reconocido narrador Edgar Perea. Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencia a su familia».

De igual manera, en esta red social la periodista deportiva Melissa Martínez afirmó que «se apagó la voz de uno de mis maestros!!! Gracias Campeón, adiós al mejor Edgar Perea».

Asimismo, el periodista Antonio Casale se unió a las condolencias en Twitter y publicó: «Edgar Perea, el primer narrador hincha, inspiración de este oficio, gracias por transmitirnos tanta felicidad, tantos goles. Descansa en paz».

Para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, la cadena Todelar lo había contrató para narrar el partido entre Colombia y Ecuador.

En este momento Perea aseguró que «he estado en las clasificaciones anteriores y esta no me la voy a perder, porque le vamos a ganar a Ecuador y aseguramos la ida al mundial de Brasil. Lo sentimos por Reynaldo Rueda y Alexis Mendoza, pero Ecuador saldrá derrotado del Metropolitano».

Cuando se le preguntó si nada más era este partido, ‘El Campeón’ respondió: «Seguiré narrando hasta el día de mi muerte»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba