Internacional

Las imágenes que deja la jornada electoral en Perú

Lima, Perú (NM) –   Keiko Fujimori se ha proclamado vencedora y Pedro Pablo Kuczynski ha quedado en segundo lugar según los resultados preliminares de la jornada electoral de este domingo que se caracterizó por una “participación masiva”.

Las imágenes que deja la jornada electoral en Perú 1

Más de 22 millones de peruanos estaban llamados a las urnas para estas elecciones, que contarán con una segunda vuelta, y en la que también se ha votado por 130 diputados que integrarán el Legislativo y a cinco representantes para el Parlamento Andino.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú ha reportado que ha habido una “participación masiva” y que las elecciones generales transcurrieron con normalidad, a pesar de que las largas filas para esperar el turno y algunos problemas con el voto electrónico caracterizaron la jornada.

Para que los peruanos pudieran ejercer su derecho a votos se habilitaron 5.000 locales de votación y 77.000 mesas de sufragio, según los medios locales.

RTX29CFR

Un soldado aguarda frente a los votantes en el distrito limeño de San Isidro.

vota keiko

Los candidatos favoritos y el presidente, Ollanta Humala, acuden a depositar su voto.

RTX29CLY

Mujeres indígenas esperan para votar en un centro electoral en Cuzco.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.