Sin Categoría

California aumenta salario mínimo

This content has been archived. It may no longer be relevant

California, Estados Unidos (VoA) California elevó el salario mínimo a $15 dólares la hora, en una medida que se implementará a lo largo de los próximos seis años y podría ayudar a más de cinco millones de trabajadores.

Grupos empresariales se oponen al aumento y los analistas están divididos. Algunos dicen que los pequeños negocios sufrirán con el aumento y los consumidores tendrán que pagar más, en tanto que otros dicen que el incremento impulsará la economía.

El gobernador Jerry Brown anunció el acuerdo el lunes entre líderes sindicales y legislativos y se espera que los legisladores aprueben pronto la ley que el gobernador sancionará con su firma.

La medida elevará el pago mínimo para los trabajadores estatales gradualmente hasta llegar a los $15 dólares por hora en 2022 para las grandes empresas, y en 2023 para los pequeños negocios.

Eso es más del doble del mínimo nacional de $7,25 la hora.

Las ciudades y estados en Estados Unidos pueden establecer su propia base salarial, y en California el salario mínimo actual es de $10 dólares la hora.

La oficina del gobernador Brown dice que más de dos millones de trabajadores en su estado reciben ese salario y que el aumento es «un asunto de justicia económica».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba