Sin Categoría

Kerry elogia la «restauración» argentina tras la llegada al poder de Macri

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (Reuters/EP) –   El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha aplaudido este miércoles la «restauración» de Argentina desde la llegada al poder de Mauricio Macri y se ha ofrecido a seguir colaborando en temas como economía, energía, cambio climático y comercio, así como en asuntos de interés regional.

Kerry ha recibido en la sede del Departamento de Estado a la ministra de Exteriores argentina, Susana Malcorra. «Damos la bienvenida a la restauración de Argentina de su compromiso en política en temas diferentes sobre energía, Derechos Humanos, medio ambiente, comercio», ha destacado el jefe de la diplomacia norteamericana.

Ambos países tienen previsto firmar el 22 de abril un acuerdo «histórico» –en palabras de Kerry– para desclasificar documentos militares y de Inteligencia vinculados al golpe de 1976, que dio paso a la dictadura militar.

Así lo anunció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una reciente visita al país sudamericano en la que elogió las reformas impulsadas por Macri y pasó página a las tensiones mantenidas durante años con el ‘kirchnerismo’.

Malcorra ha insistido en que su Gobierno está interesado en el «aspecto de los Derechos Humanos» incluido dentro de los documentos y ha descrito a Estados Unidos como un «socio clave» para que Argentina refuerce su papel en la escena internacional. «Planeamos tener una relación seria, previsible e inteligente con ustedes», ha agregado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba