Internacional

Gobierno peruano dotará de agua clorada a 2.774 localidades

Lima, Perú (NM) –   Los Ministerios de Desarrollo e Incursión Social y de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú iniciarán un proyecto que dotará de agua clorada a familias de zonas rurales de 2.774 centros poblados de 16 regiones del país.

Gobierno peruano dotará de agua clorada a 2.774 localidades 1

El programa, bautizado como Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), está dirigido a la población en pobreza extrema en los distritos rurales pobres focalizados, informa la agencia ‘Andina’.

En el taller ‘Evaluación de los avances en la implementación del Proyecto de Reposición, Operación y Mantenimiento de Agua y Saneamiento-Desarrollo Infantil Temprano’ (ROMAS- DIT) se reunieron presidentes, tesoreros, secretarios y fiscales de Núcleos Ejecutores Departamentales (NED), jefes de Unidades Territoriales y especialistas de unidades técnicas de Foncodes.

Durante la actividad, los ministros Paola Bustamante Suárez y Francisco Dumler Cuya instaron a los funcionarios a llevar servicios de agua y saneamiento de calidad, además de ofrecer el adecuado mantenimiento a las zonas rurales, restableciendo la operatividad de la infraestructura de sistemas de agua existente.

Dentro de las acciones que se vienen desarrollando con ROMAS-DIT destacan la asistencia técnica para el diagnóstico y elaboración de expedientes ejecutivos para la reposición de sistemas de agua potable; refacción de sistemas de agua potable; dotación de insumos para la operación de los sistemas de agua potable y capacitación para el fortalecimiento de la gestión de los sistemas rurales de agua y saneamiento.

Los departamentos beneficiados son Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.