Internacional

El Vaticano anuncia canonización de la madre Teresa

This content has been archived. It may no longer be relevant

Roma (VoA) El papa Francisco anunció este martes que la madre Teresa será canonizada en una ceremonia a realizarse el 4 de septiembre.

La madre Teresa, conocida como Teresa de Calcuta, fue famosa por su vida dedicada a los pobres estableciendo refugios para desamparados, orfanatos, cocinas populares y clínicas en todo el mundo.

El Papa despejó el camino para su santidad en diciembre cuando aprobó un decreto atribuyendo un segundo milagro a su intersección.  El Vaticano le atribuyó a la madre Teresa la cura en 2008 de un hombre brasileño que había estado sufriendo de tumores cerebrales.

El primer paso para convertirla en santa fue en 2002 cuando se le atribuyo a la madre Teresa haber curado a una mujer bengalí que sufría de tuberculosis y cáncer.

La religiosa étnica albanesa había nacido en 1910 y vivió en India la mayor parte de su vida, donde fundó una congregación religiosa llamada Misioneras de la Caridad.

La madre Teresa, una venerada figura internacional, murió en India en 1997, después de haber recibido el Premio Nobel de la Paz.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba