Principal / Sin Categoría / Marco Rubio se retira de la carrera a la presidencia de EEUU

Marco Rubio se retira de la carrera a la presidencia de EEUU

Estados Unidos (NM) –   La carrera a la presidencia de Estados Unidos ha finalizado para el senador por el estado de Florida, Marco Rubio, que tras los resultados de las primarias de este martes ha anunciado oficialmente la retirada de su candidatura.

Su hermana, Verónica Boulos, anticipaba en una entrevista con ‘CNN Español’ que Rubio podría ganar en Florida. “Hemos visto mucho apoyo a Marco, sin embargo, Donald Trump en este estado tiene una presencia muy importante”, explicó.

Y no se equivocaba, en las primarias de Florida, el ya excandidato por el Partido Republicano obtuvo un 27 por ciento de los votos, frente a el 46 por ciento de Donald Trump. Y aunque en otros estados los resultados de ambos aspirantes han estado más ajustados, incluso empatando en Missouri, en general Rubio ha quedado relegado a un último puesto, lo que le ha llevado a anular su candidatura.

Para su hermana, el senador por Florida era un candidato especial, diferente e ideal para gobernar Estados Unidos. “Él entiende el proceso político, es importante conocer como se maneja el gobierno estadounidense y también internacionalmente con otros países”, declaró.

Además, Boulos señaló que su hermano tiene un vínculo muy estrecho con sus orígenes latinos, ya que es hijo de inmigrantes cubanos. “Nosotros nos hemos criado en un ambiente muy latino en Florida, estamos muy envueltos en las raíces de nuestra historia”, reveló.

De esta forma, según su hermana, Rubio entiende la situación de los latinos que viven en Estados Unidos y sería “un representante hispano”.

Sin embargo, a pesar de que las encuestas sobre este ‘supermartes’ le daban entre 18 y 22 puntos menos que al magnate Donald Trump, en esta ocasión, su sueño de ser presidente se ha truncado.

 

Sobre James Klein

Mira También

Conflicto comercial entre EE.UU. y China amenaza confianza global: Christine Lagarde

Abril 20, 2018 (VoA) • El mayor peligro por la disputa comercial entre Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.