Sin Categoría

Trump presenta su plan sanitario y se compromete a derogar el Obamacare

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (EP) –   El magnate Donald Trump, que se sitúa como principal candidato a lograr la nominación del Partido Republicano, ha presentado este miércoles su plan sanitario y se ha comprometido a derogar la ley de salud aprobada por el presidente Barack Obama si llega a la Casa Blanca.

«Voy a derogar y reemplazar a ‘Obamacare'», ha escrito Trump en su cuenta de Twitter, donde también ha compartido el documento en el que detalla sus promesas electorales en materia sanitaria. «El ‘Obamacare’ ha aumentado la incertidumbre económica de cada uno de los residentes de nuestro país», ha denunciado.

Trump ha insistido en que dicha legislación fue aprobada solo con una parte de los apoyos del Congreso y promulgada «por el presidente que más ha dividido (al país)», al tiempo que critica sus elevados costes, tal y como informa la cadena estadounidense Univision.

En este contexto, el candidato republicano también se ha referidos a los inmigrantes indocumentados, que «cuestan a Estados Unidos unos 11.000 millones de dólares anuales». «Si se cumplieran las leyes de inmigración vigente y se restringieran los visados se podrían aliviar las presiones de costes en atención médica sobre los gobiernos estatales y locales», ha apostillado.

Por otra parte, Trump se ha comprometido a exigir «transparencia en los precios de todos los profesionales de la salud», así como a la modificación de las leyes que prohíben la venta de seguros de salud entre estados para favorecer «la plena competencia».

Además, el candidato republicano ha señalado que si llega a la Presidencia el programa ‘Medicaid’ será manejado directamente por los gobiernos estatales «que conocen mejor a su gente» y concluye que trabajará para que los consumidores tengan acceso a medicinas importadas y más económicas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba