Internacional

Fujimori reconoce los delitos cometidos por su padre durante su Presidencia

Lima, Perú (EP) –   La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha reconocido los delitos cometidos por su padre, Alberto Fujimori, durante su mandato (1990-2000), ahora que aspira a ocupar la Presidencia de Perú en las elecciones del 10 de abril.

Fujimori reconoce los delitos cometidos por su padre durante su Presidencia 1

“Durante el Gobierno de mi padre se cometieron delitos, delitos de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos”, ha dicho en una entrevista concedida al programa de televisión Cuarto Poder, según recoge la prensa local.

Fujimori ha revelado que, a pesar de que aceptó ser la primera dama durante el Gobierno de su padre, tuvo “varias discusiones” con él por las sospechas que se cernían sobre su Gabinete e incluso se opuso a su reelección.

La candidata presidencial ha asegurado que durante la pugna electoral de 2011, que perdió frente a Ollanta Humala, inició un “proceso de reconciliación” después de “escuchar a personas que piensan absolutamente diferente que el ‘fujimorismo'”.

Fujimori es la clara favorita para suceder a Humala. Todos los sondeos sobre intención de voto la sitúan unos 20 puntos por encima de su principal rival, Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TTP), que a su vez se sitúa a gran distancia del resto de aspirantes presidenciales.

La jefa de Fuerza Popular tendrá que hacer frente al legado de su padre, condenado a 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la lucha lanzada contra la guerrilla Sendero Luminoso.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.