Internacional

Fujimori reconoce los delitos cometidos por su padre durante su Presidencia

Lima, Perú (EP) –   La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha reconocido los delitos cometidos por su padre, Alberto Fujimori, durante su mandato (1990-2000), ahora que aspira a ocupar la Presidencia de Perú en las elecciones del 10 de abril.

“Durante el Gobierno de mi padre se cometieron delitos, delitos de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos”, ha dicho en una entrevista concedida al programa de televisión Cuarto Poder, según recoge la prensa local.

Fujimori ha revelado que, a pesar de que aceptó ser la primera dama durante el Gobierno de su padre, tuvo “varias discusiones” con él por las sospechas que se cernían sobre su Gabinete e incluso se opuso a su reelección.

La candidata presidencial ha asegurado que durante la pugna electoral de 2011, que perdió frente a Ollanta Humala, inició un “proceso de reconciliación” después de “escuchar a personas que piensan absolutamente diferente que el ‘fujimorismo'”.

Fujimori es la clara favorita para suceder a Humala. Todos los sondeos sobre intención de voto la sitúan unos 20 puntos por encima de su principal rival, Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TTP), que a su vez se sitúa a gran distancia del resto de aspirantes presidenciales.

La jefa de Fuerza Popular tendrá que hacer frente al legado de su padre, condenado a 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la lucha lanzada contra la guerrilla Sendero Luminoso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos