Recomendamos

Seguridad contra incendios y emergencias, la importancia de la rapidez y la fiabilidad

This content has been archived. It may no longer be relevant

(NM) –   Mejorar la respuesta en situaciones de emergencia y la protección activa y pasiva contra el fuego son dos de los grandes retos que presenta la seguridad en el actual.

Por ello, SICUR 2016, el gran referente internacional en España de la seguridad integral, ha dedicado el pabellón 8 de la Feria de Madrid al sector Contra Incendios y Emergencias, donde está presente toda la oferta de las empresas especializadas en dichas materias.

Una oferta que, en esta edición, bate récords. De hecho, seguridad Contra Incendios y Emergencias es el sector que un mayor crecimiento ha experimentado, concretamente un 29 por ciento con la participación directa de 130 empresas expositoras que dotan a la feria, celebrada del 23 al 26 de febrero, de innovadoras propuestas.

Desde equipos y paneles de detección de incendios diseñados para optimizar la actividad de los instaladores, pasando por aplicaciones para dispositivos móviles que mejoran la configuración de los sistemas de detección y alarmas de incendios hasta extractores de humos totalmente autónomos, son algunos de los avances que se pueden encontrar en SICUR.

La compañía Bosch,  por ejemplo, tal y como explicó a Notimérica la directora de Marketing y Distribución Laura Alcazar Moratilla, ha traído el que promete ser uno de sus productos estrella, premiado por la ‘Galería de nuevos productos SICUR’.

Se trata del detector AVENAR 4000, perteneciente a una nueva familia de detectores de incendios que combina una capacidad de precisión y fiabilidad que reducen el número de falsas alarmas.

«Hasta ahora, cuanto más sensible era un detector, más falsas alarmas producía. Sin embargo, este no es el caso del AVENAR, que notifica acerca del incendio muy temprano, diferenciándolo de las falsas alarmas», declaró Alcazar Moratilla.

Esto se debe a la conocida función eSMOG, la cual «no es apreciable a simple vista y es única de Bosch». ESMOG mejora la estabilidad y el rendimiento de detección, midiendo constantemente la exposición electromagnética de cada detector de incendios y calculando las medias a medio y largo plazo.

«Estos cálculos predicen también el umbral de posibilidades de que ocurra una falsa alarma», concluyó la experta.

Esta edición de SICUR promete ser una de las mejores para el sector Contra Incendios y Emergencias ya que, según datos de la patronal Tecnifuego-Aespi, parece que comienza a remontar, por lo que cabe esperar que, para el presente ejercicio, la facturación de la protección activa pueda elevarse hasta los 1.400 millones de euros (más de 1.500 millones de dólares) y la de la protección pasiva hasta cerca de 800 millones de euros (880 millones de dólares).

Este sector cuenta con unas 900 empresas en el mercado español y genera un empleo directo de 16.250 puestos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba